domingo, 31 de mayo de 2009

Los pases

Se utilizan para recibir el balón y construir la jugada de ataque. Es uno de los fundamentos más importantes para comenzar a jugar. Principalmente se utilizan el pase de dedos y el de antebrazos.
- Pase de dedos. Se realiza con las yemas de los dedos, donde los pulgares e índices de ambas manos tienen la mayor participación. En el momento del contacto, las rodillas, caderas y codos están flexionados, los dedos amortiguan la llegada del balón y lo impulsan extendiéndose todo el cuerpo en la dirección del pase.Puede realizarse en contacto con el suelo dirigiendo el balón adelante, atrás o lateral, o bien en suspensión. El pase de dedos se utiliza para colocar el balón al rematador en el punto mas preciso posible.

- El pase de antebrazos. Se utiliza ante balones fuertes, bajos o adelantados. En esta ocasión son los de antebrazos los que amortiguan y dirigen el balón hacia la dirección deseada.
Se debe contactar con la parte interna de los antebrazos cerca de las muñecas con las manos unidas una sobre otra. Para efectuar este pase, el jugador se coloca siempre detrás del balón en una posición media o baja con los hombros paralelos a la red.
El pase de antebrazos se utiliza en situaciones defensivas después del saque o remate del equipo contrario. A su vez sirve como primer toque en la jugada de ataque.

101 comentarios:

  1. Me hiciste un poco de mi trabajo, me gustó mucho. Gracias<3<3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ayudaste mucho en la tarea de gimnasia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ayudo muchisimo muchitas garcias 😘

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ayudo mucho para mi trabajo de eso dependía el 45% de mi calificación

    ResponderEliminar
  7. Gracias me ayudo mucho para mi trabajo de eso dependía el 45% de mi calificación

    ResponderEliminar
  8. me esta sirviendo mucho vos sos un crack me ayudo mucho chaval

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. esto me sirve para mi tarea de educacion fisica

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. aburrido me caes bien no soy besa foto soy otra persona

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. dijfjhhvwfdhjsdiojfqegfodsbdkhbdndisbnfbh,vgfigjnfjfunvdfhnvdjdfghnhfgh1gfvndjvbc xoifjdhvkjgbkgrk10bbd jbvmvbnvfbb

    ResponderEliminar
  15. encuentren el numero 1 y 10 en todas esas letras

    ResponderEliminar
  16. aburridisimo pero toca de obligado por que si no nos cascan

    ResponderEliminar
  17. aburridisimo pero toca de obligado por que si no nos cascan

    ResponderEliminar
  18. Falta el de pendulo el de bolo lateral etc pongan algo bueno

    ResponderEliminar
  19. creo que faltarian mas pases ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. vete a la verga malidit@ no me sirve de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


      Eliminar
  21. gracias aunque ya lo sabia no necesitaba textual

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias ya tengo mi tarea hecha ����

    ResponderEliminar
  23. noo que saddd este chaat no muere jaja la hermandad muy buena la verdad ami me ayudo en mi examen de educación física o gimnasia aunque nesecito investigar 15 pases mas pero ya tengo menos que haser asique gracias bro

    ResponderEliminar
  24. en que momentos se usa el pase en supension?

    ResponderEliminar
  25. q? no me sirve para la tarea ,_, bai :´v

    ResponderEliminar