miércoles, 3 de junio de 2009

El saque

Es la manera de poner en juego el balón. Al principio el objetivo es superar la red, cuando consigamos controlar la dirección del balón y potencia podremos dirigirlo al lugar deseado con mayores garantías de éxito.
En el saque se emplea toda la palma de la mano, de otro modo se pierde precisión en el envío.
Existen varias formas de realizar el saque, entre ellas destacamos:

-Saque de abajo. Podemos hacerlo frontal o lateralmente. Para ello se sujeta el balón sobre la palma de una mano y se golpea con la otra abajo y a tras con el brazo extendido para elevarlo sobre la red.
En el saque colabora todo el cuerpo acompañando al brazo que golpea en la misma dirección. El contacto con el balón coincide con la extensión de las piernas.

-Saque de tenis. Su ejecución es mas difícil, pero si se hace bien en precisión y potencia la recepción también resulta muy conflictiva.
Desde el fondo de la pista, frente a la red y con el pie contrario al golpeo algo adelantado, se lanza el balón verticalmente al tiempo que se prepara el brazo de golpeo flexionando el codo y quedando la mano detrás de la cabeza.
Hacemos coincidir el golpeo en el punto mas alto con la extensión violenta del brazo y con el cambio de peso de la pierna que esta detrás respecto a la que esta adelantada realizando un paso hacia adelante.

-Saque en suspensión. Todavía es mas complicado que el anterior. Se trata de golpear el balón en suspensión para que describa una trayectoria descendente desde el contacto. Ahora el balón se lanza hacia arriba y adelante para efectuar dos o tres pasos de carrera y saltar en busca del balón que golpearemos en el punto mas elevado del salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario